Desde la Municipalidad de Tanti, una localidad ubicada en el departamento Punilla de Córdoba a poco más de 15 kilómetros de Villa Carlos Paz -siguiendo por la Ruta Nacional N° 38 y luego por la Ruta Provincial N° 28-, finalmente inauguraron formalmente la “Temporada Turística 2021″, mediante una conferencia de prensa realizada el pasado viernes en el Centro Cultural Tanti.

Estuvo presente el intendente Luis Azar junto con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, y el Vocal de la Agencia Horacio Pedrone, quienes mediante un breve y sencillo acto, le dieron la bienvenida a una nueva temporada de verano en el marco de un actual contexto de pandemia de Covid-19 con sus consecuentes restricciones y medidas sanitarias vigentes, difundidas mediante protocolos establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia dependiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba y en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Inauguración de "Temporada Turística 2021" en Tanti.(Foto: Municipalidad de Tanti).

En este sentido, el intendente Azar remarcó la importancia de una comunidad y un sector privado “muy comprometido en colaborar con las medidas sanitarias a través de los protocolos vigentes”. Además, informó sobre el éxito que tuvo la campaña realizada con el fin de habilitar a todos aquellos alojamientos que trabajaban desde lo que se denomina “informalidad” y que, según expresó: “Ya se encuentran registrados y cumpliendo con los protocolos, estamos hablando de mas de 112 nuevos registros”, precisó el mandatario.

Anuncio

Por otra parte, Azar también aprovechó la ocasión para anunciar la adquisición de “una nueva ambulancia 0km equipada con tecnología de punta”, la cual anticipó que llegará en los próximos días y que se sumará a las otras dos unidades que ya posee el Municipio. Según señalaron, la decisión fue tomada por el Departamento Ejecutivo “a los fines de estar preparados sanitariamente para cualquier complicación que se pudiera suceder en la temporada ante el Covid-19″.

“Codo a codo”

A la hora de expresar unas palabras, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo destacó su fuerte compromiso para que la temporada 2021 sea un éxito, y manifestó públicamente estar “a disposición y acompañando a la comunidad de Tanti codo a codo” con el objetivo de fortalecer el turismo y garantizar el cuidado tanto de los residentes como de cada turista que visite Tanti.

La Cascada en Tanti, remontando 150 metros arroyo arriba desde El Diquecito.(Foto: Municipalidad de Tanti).

A modo de cierre, el acto culminó con la proyección de de un video con la campaña #ViviTanti. “Escaparte de los tiempo difíciles para resetearte. Buscá tu refugio en la naturaleza, en las cristalinas aguas de un arroyo serrano, en el trinar de los pájaros. Este verano todo reverdece en Tanti”, dice parte del video que promociona a la localidad y que le da la bienvenida a cada turista que la visite esta nueva temporada 2020-2021.