Como es tradicón para esta fecha, en la localidad de Tafí del Valle se recrea la crucifixión y muerte de Cristo, con la obra a cielo abierto “Vida y Pasión de Dios Hombre”. El conmovedor evento atrajo a cientos de turistas y locales, en una emotiva jornada plena de religiosidad y veneración.
La escenificación de La Pasión tuvo lugar pasadas las 16 horas, en el predio Ojo de Agua.
En la primera función estuvieron presentes el ministro del Interior, Darío Monteros, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, la diputada Gladys Medina, y el intendente, Francisco Caliva.
La puesta en escena de esta obra, creada por Carlos Kanán, es fruto del arduo trabajo de casi dos centenares de personas que desempeñan diversas labores. En ese sentido, el ministro Monteros destacó el esfuerzo del equipo que conforman esta obra teatral, que calificó de “muy emotiva y necesaria esta puesta en escena para darnos fortaleza en estos momentos, sobre todo a las personas que atraviesan problemas económicos o de salud”.
“Agradezco al intendente Caliva, a Domingo Amaya y a todo su equipo; al director de la obra, y a los artistas que demostraron una gran profesionalidad. También al público que tuvo un comportamiento ejemplar. Vamos a trabajar para promocionar este producto a nivel nacional, de manera que Tafí del Valle sea una referencia del turismo religioso”, se comprometió Monteros, encargado de hacer llegar el saludo del gobernador Osvaldo Jaldo a las autoridades y a toda la comunidad presente.
“Vemos que la gente está haciendo turismo interno. Tafí tiene ocupadas prácticamente el 90% de sus plazas. Esto dinamiza la economía local, a los emprendedores, con actividades que le hace falta a la gente. En el resto de los destinos también estamos viendo que el fin de semana turístico de seis días los potenció y están con buena afluencia”.
Por su parte, Amaya recalcó que “La Pasión es un espectáculo muy emotivo para aquellos que profesamos la fe y, además, un atractor muy importante para el Turismo, que debemos sostenerlo para que perdure en el tiempo”.
Amaya estuvo acompañado por la vicepresidenta de la cartera de Turismo que dirige, Inés Frías Silva, y el director de Promoción, Marcos Díaz. En la ocasión adelantó que el calendario de actividades turísticas abarca todo el territorio provincial: “se han sumado los intendentes y los delegados comunales porque es una política que ha marcado el Gobernador y es por eso que el ministro Darío Monteros nos está acompañando en una actividad tan importante como esta”, explicó.
“El Valle está colmado y los otros destinos están arriba del 60%”.
A su turno, la diputada Medina resaltó en el apoyo del Gobierno de Tucumán “para la realización de esta obra que ha marcado una presencia muy importante para los que somos católicos, pero que también es relevante para el turismo”. “Hay mucha gente trabajando para ofrecer esta experiencia que es única”, declaró.
Asimismo, el intendente Caliva, destacó que “este es un espectáculo muy lindo, muy querido por nosotros, y nos pone contentos que cada vez se sumen más chicos jovencitos al elenco de la obra, en donde resaltan los actores locales en diferentes papeles”.
El intendente vallisto en la ocasión agradeció “al apoyo del Gobierno de la Provincia, que aportó los fondos debido a la difícil situación económica” y que “en un cálculo rápido podemos decir que, al menos, hubo unas 15 mil personas” en la primera función de La Pasión.
“Llegaron una gran cantidad de colectivos y hasta las 16.30-17 seguía entrando gente al predio, los hoteles están con altos niveles de actividad, alcanzando casi el 90% de ocupación”.
“Mucha gente vino a pasar Pascua en familia en Tafí. Para ellos, también tendremos la segunda función de La Pasión el sábado y, este domingo, la Fiesta del Lazo, en el Complejo Democracia”, finalizó.