Semana Santa con alta demanda de viajes al exterior: cuáles son los destinos más elegidos

El fin de semana largo del 24 de marzo también anticipa buenas cifras para el sector del turismo. ¿Qué pasa con la escasez de dólares en el país?

Semana Santa con alta demanda de viajes al exterior: cuáles son los destinos más elegidos

Las “escapadas” como pequeñas vacaciones son una tendencia que se ve cada vez más. Aunque la crisis económica golpea el bolsillo, los pocos billetes ahorrados se van para viajar.

Aquellas personas que viven del turismo están esperando ansiosamente la llegada del fin de semana largo del 24 de marzo que cae un viernes, pero también la fecha de Semana Santa.

Mendoza 17 de agosto de 2018   Turistas

Con la subida del dólar aumenta el turismo extranjero en el país. Viajeros provenientes de San Pablo (Brasil) arriban al aeropuerto.
MONEDA   CAMBIO   DIVISA   VIAJE   VUELO   AVION   VALIJAS   EQUIPAJE   MALETAS

Foto: Gustavo Rogé /  Los Andes
Mendoza 17 de agosto de 2018 Turistas Con la subida del dólar aumenta el turismo extranjero en el país. Viajeros provenientes de San Pablo (Brasil) arriban al aeropuerto. MONEDA CAMBIO DIVISA VIAJE VUELO AVION VALIJAS EQUIPAJE MALETAS Foto: Gustavo Rogé / Los Andes Foto: Gustavo Rogé

Pese a la enorme diferencia que existe actualmente entre el dólar oficial y el paralelo, hay quienes elijen viajar al exterior y los destinos más solicitados son Miami, el Caribe y Brasil para disfrutar de las playas paradisíacas de cada una de estas regiones.

Muchos aprovechan para sacar los pasajes desde la plataforma de Smiles, que comprando millas todos los meses, te permite costear el vuelo. Es una forma de “sacarlo en cuotas” y en pesos, para quienes llegan con la plata justa. También Despegar.com ofrece buenos paquetes de aéreo más hospedaje. Hay quienes van por el All Inclusive pero también existen opciones más “gasoleras”.

Turismo en el interior de Argentina

Los más destacados son San Carlos de Bariloche, en el cual esperan superar el 85% de ocupación para Semana Santa.

Bariloche: donde la cerveza es la estrella de la fiesta. (Fotos: Festival de la Cerveza)
Bariloche: donde la cerveza es la estrella de la fiesta. (Fotos: Festival de la Cerveza)

Por su parte, Santiago del Estero anuncia “un intenso movimiento turístico, sobre todo en las termas”, según informaron las autoridades provinciales a TN.

Además, recibirán a la Selección argentina el 28 de marzo que se enfrentará en un amistoso y nadie quiere perderse a la Scaloneta campeona del mundo.