Las “escapadas” como pequeñas vacaciones son una tendencia que se ve cada vez más. Aunque la crisis económica golpea el bolsillo, los pocos billetes ahorrados se van para viajar.
Aquellas personas que viven del turismo están esperando ansiosamente la llegada del fin de semana largo del 24 de marzo que cae un viernes, pero también la fecha de Semana Santa.
Pese a la enorme diferencia que existe actualmente entre el dólar oficial y el paralelo, hay quienes elijen viajar al exterior y los destinos más solicitados son Miami, el Caribe y Brasil para disfrutar de las playas paradisíacas de cada una de estas regiones.
Muchos aprovechan para sacar los pasajes desde la plataforma de Smiles, que comprando millas todos los meses, te permite costear el vuelo. Es una forma de “sacarlo en cuotas” y en pesos, para quienes llegan con la plata justa. También Despegar.com ofrece buenos paquetes de aéreo más hospedaje. Hay quienes van por el All Inclusive pero también existen opciones más “gasoleras”.
Turismo en el interior de Argentina
Los más destacados son San Carlos de Bariloche, en el cual esperan superar el 85% de ocupación para Semana Santa.
Por su parte, Santiago del Estero anuncia “un intenso movimiento turístico, sobre todo en las termas”, según informaron las autoridades provinciales a TN.
Además, recibirán a la Selección argentina el 28 de marzo que se enfrentará en un amistoso y nadie quiere perderse a la Scaloneta campeona del mundo.