Proyectos innovadores posicionan a La Cocha como destino turístico

El Ente Tucumán Turismo y autoridades locales trabajan en iniciativas para mejorar la experiencia de los visitantes, y dinamizar la actividad turística en el sur de la provincia.

Proyectos innovadores posicionan a La Cocha como destino turístico
La intendenta Gabriela Rodríguez y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, impulsan obras que destacan el patrimonio cultural y natural de la ciudad.

La ciudad de La Cocha se prepara para recibir a más visitantes, con una serie de iniciativas impulsadas por el Ente Tucumán Turismo y las autoridades locales. Durante una visita oficial, el presidente del ente, Domingo Amaya, se reunió con la intendenta Gabriela Rodríguez para delinear proyectos destinados a potenciar el turismo y dinamizar la economía local.

En el encuentro, también estuvieron presentes Marcos Díaz, secretario general del Ente Tucumán Turismo; Deolinda Toledo, directora de Turismo de La Cocha; Verónica Lombardelli, arquitecta del Ministerio del Interior; y Héctor Farfor, comisionado comunal de San Ignacio.

Entre los planes destacados, se anunció la transformación del acceso a la ciudad en un paseo turístico con servicios y actividades orientados a los viajeros: “Este paseo será un lugar para que los visitantes puedan detenerse, obtener información turística y adquirir los productos que La Cocha produce con tanto esfuerzo”, afirmó Amaya.

Por su parte, la intendenta Rodríguez subrayó la importancia de esta obra para dar visibilidad a los recursos productivos y culturales de la localidad: “Como la primera ciudad del sur de Tucumán, este paseo turístico es una oportunidad para mostrar lo que realizamos, como los productos de nuestra planta de chacinados, además de brindar información turística a quienes ingresan por la Ruta 38″, señaló.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron la iglesia San Ignacio de Loyola, uno de los puntos emblemáticos de la Ruta de la Fe y del programa internacional “El Camino de los Jesuitas”. En este contexto, Amaya anunció que el Ente de Turismo implementará mejoras en la señalización y actualizará la información sobre este patrimonio cultural en el programa internacional, al respecto, el funcionario destacó que “Es importante rescatar nuestra historia y garantizar que los visitantes tengan una experiencia enriquecedora al conocer este patrimonio”.

El itinerario también incluyó una visita al dique Los Pizarros, un atractivo natural que será acondicionado para brindar mayor comodidad a las familias que eligen este espacio para el esparcimiento. Entre las mejoras previstas, se encuentran la instalación de merenderos, cestos de basura y estructuras similares: “Estamos trabajando en conjunto para transformar este lugar en un punto de recreación de primer nivel”, agregó el comisionado comunal de San Ignacio.

Estas acciones forman parte de la estrategia del gobernador Osvaldo Jaldo de fortalecer el turismo como motor de desarrollo económico y social en la provincia. Con la colaboración entre los municipios y comunas, se busca posicionar a La Cocha como un destino estratégico que integre su riqueza cultural, histórica y natural en la oferta turística de Tucumán.