El Gobierno lanzó una nueva edición del PreViaje que regirá entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre próximo en toda Argentina.
Las compras anticipadas que realizaron las personas en agencias de viaje, alojamiento y transporte aéreo de cabotaje y terrestre, generarán hasta $100.000 de beneficio a favor de los viajeros.
El resto de los rubros, como alquiler de automóviles, museos y parques, generarán un reintegro de hasta $5.000.
Para que estos montos se acrediten, se debía realizar una inscripción y verificación de datos de identidad en la aplicación “Mi Argentina” y allí además de indicar fecha, origen, destino, cantidad de pasajeros, se adjuntaban los comprobantes de las compras correspondientes.
¿En qué puedo usar el PreViaje 5?
Durante tus vacaciones, podes utilizar el saldo a favor que te da este beneficio del ministerio de Turismo de la Nación.
El dinero devuelto se podrá usar en cualquier empresa del país perteneciente a los rubros habilitados por el programa. La tarjeta del PreViaje 5 se puede usar en agencias de viajes, excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico.
También se puede utilizar en consumos culturales como artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros. El listado completo se encuentra en el sitio oficial del PreViaje.
¿Cuándo se cobran los reintegros del PreViaje 5?
Las compras y carga de ticket deberán realizarse entre el viernes 1 y el jueves 7 de septiembre.
Mantendrá la devolución en el 50% del valor del viaje en crédito que puede ser usado en nuevos consumos dentro del rubro en diferentes destinos del país, como pasajes, alojamiento, agencias turísticas y más. Para beneficiarios de PAMI, el reintegro es del 70%.
El tope de reintegro será de $100.000.
Contemplará los consumos para viajes a realizarse del 29 de septiembre al 17 de octubre, incluyendo el fin de semana extralargo de octubre, que será del viernes 13 al lunes 16.