Previaje 3: Massa firmó un acuerdo para fiscalizar precios en la antesala del lanzamiento del programa

Foto: Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación
Foto: Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Ante la incertidumbre por el lanzamiento del programa -que se postergó en varias oportunidades- el ministro firmó un acuerdo que confirma la realización del evento turístico.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matias Tombolini, firmaron este lunes un acuerdo con el titular de Turismo, Matías Lammens, para la fiscalización del cumplimiento de precios, en la antesala de lo que será el lanzamiento de una nueva edición del programa Previaje.

La firma del acuerdo reaviva la expectativa por el lanzamiento del Previaje, que estará enfocado para quienes viajen durante los meses de octubre y noviembre.

Lo cierto es que ya casi a fines de agosto, quienes quieran acceder al programa que otorga devoluciones del 50% para las compras en el sector turístico, los tiempos serán un tanto acotados. Suponiendo que el programa sea lanzado de forma oficial en estos días, quienes viajen en octubre tendrán apenas un mes de tiempo para planear el viaje.

El ministro Matías Lammens. Prensa Ministerio de Turismo y Deportes.
El ministro Matías Lammens. Prensa Ministerio de Turismo y Deportes.

Aún así, lo cierto es que el programa muchas veces se puso en duda, en especial tras la salida del exministro de Economía, Martín Guzmán, pero la firma de este acuerdo parece llevarlo a buen puerto. Según se acordó, la Secretaría de Comercio actuará como organismo fiscalizador del cumplimiento de los precios en el marco de la nueva edición del Previaje.

Semanas atrás, Lammens había señalado que la tercera edición del Previaje tendría “algunas particularidades”, entre ellas que apuntará a ser “un estímulo para la baja temporada, manteniendo la importancia del turismo para las economías regionales”.

CUÁLES SON LAS COMPRAS QUE GENERAN CRÉDITO PARA EL PREVIAJE

Los comprobantes que se requieren para obtener el beneficio deberán tener un valor no menor a los $1000 y el gasto mínimo acumulado debe ser mayor a $5.000, es decir, que pueden ser de varias facturas. Además, si hay integrantes en la familia mayores de 18 años, pueden generar su propio beneficio.

Se puede obtener saldo a favor por hasta $100.000 por la compra de alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, agencias deviajes y transporte terrestre.

También se puede generar un crédito por hasta $5000 en alquiler de automóviles, entradas de museos, espectáculos artísticos o cines y balnearios.

Temas Relacionados