Tras una larga espera, finalmente el PreViaje 3 fue lanzado oficialmente este martes y ya se pueden cargar los comprobantes para todas las compras que se hagan hasta el 18 de septiembre para quienes viajen por el país entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre.
Después del lanzamiento, el subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Lisandro Pérez Losinno, estimó que la nueva edición del Previaje 3 movilizará alrededor de un millón de turistas en el país y provocará un impacto económico de unos $ 25.000 millones.
“Estamos muy entusiasmados con esta nueva edición, una política pública que valoran tanto los prestadores turísticos que han podido facturar como la gente que ha podido viajar porque el programa pone en marcha un círculo virtuoso”, dijo el funcionario en diálogo con Télam Radio.
“En esta edición se está buscando estimular las escapadas, los viajes más cortos, focalizado en temporada baja para que los argentinos y las argentinas sigan apostando por nuestro país”, dijo el subsecretario.
De esta misma forma, el funcionario manifestó que están procurando modificar “la estacionalidad propia de la actividad turística”, y mencionó como ejemplo que “hay muchas localidades turísticas del país que trabajan dos meses al año, que facturan cuatro o cinco meses y esto de alguna manera genera una concentración de la demanda”.
“Previaje tiene aspectos muy virtuosos que lo destacan como política pública, en primer lugar su bajo costo fiscal, de la mano de la formalización que promueve Previaje, porque para participar la gente tiene que tener la factura y luego el crédito que le otorga el Ministerio de Turismo que lo tiene que gastar a través de una tarjeta de crédito, por lo que propicia la formalidad por duplicado”, explicó Pérez Losinno.
Cómo será esta edición del Previaje
El Previaje 3 propone hacer turismo entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, para lo cual el Estado Nacional reintegra el 50% de los gastos turísticos para volver a usar en el sector durante el 2022, con la particularidad de que las personas afiliadas de PAMI recibirán una devolución del 70%.
Durante las dos primeras ediciones el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación benefició a cinco millones de turistas, con un impacto económico de $165.000 millones.