El verano ya está a la vuelta de esquina. Muchos ya están organizando sus días de vacaciones, buscando el lugar ideal para descansar y conocer, así sea durante una pequeña escapada.
Teniendo en cuenta los precios de algunos de los principales destinos como Córdoba o la Costa Atlántica para veranear en el país, además de que no todo el mundo puede pagar unas vacaciones en Brasil (siendo este el destino que más interés ha generado en las últimas semanas), una provincia invita a ser recorrida de principio a fin, con muchas opciones de excursiones, paisajes, actividades y comidas a precios no tan costosos.
El destino argentino a tener en cuenta durante el verano 2025
Se trata de Salta. Ubicada en el noroeste argentino, Salta es conocida como “La Linda” por su impresionante belleza natural, su rica herencia cultural y su gastronomía inigualable.
Durante el verano, este destino se convierte en una excelente opción para una escapada que combina aventura, relax y conexión con la tradición. Se puede llegar en auto, en micro de larga distancia o en avión (siendo esta última la más rápida y cómoda pero no necesariamente la más costosa).
Salta ofrece una gran diversidad de paisajes que se pueden disfrutar en pocos días:
- La Quebrada de San Lorenzo: A tan solo minutos del centro, es perfecta para caminatas entre la vegetación exuberante.
- El Tren a las Nubes: Una experiencia única para admirar las montañas y valles a gran altura.
- Los Valles Calchaquíes: Con sus imponentes cerros y bodegas de altura, son ideales para una excursión de un día.
- Teleférico San Bernardo: una opción ideal para toda la familia y la mejor forma para conocer Salta desde los cielos.
- Quebrada de las Conchas: se trata de una reserva natural por fuera de la capital.
Para quienes buscan tomarse las vacaciones con más calma y disfrutar de la cultura, Salta es un centro cultural que conserva viva la esencia del noroeste argentino.
Su arquitectura colonial, museos como el MAAM (Museo de Arqueología de Alta Montaña) y música folclórica que puede disfrutarse en diferentes lugares en verano hacen que Salta Capital sea un destino vibrante.
Por si fuera poco, una escapada a Salta no está completa sin probar sus delicias culinarias.
- Las empanadas salteñas.
- El locro.
- Las humitas.
Además, los vinos de altura, como el Torrontés, complementan la experiencia gastronómica.
Cuánto cuesta vacacionar en Salta
Sobre precios, todo dependerá de lo que se quiera realizar durante las vacaciones, pero las opciones son muy variadas.
- Excursión a Cafayate: Este tour incluye un viaje por la Quebrada de las Conchas y una visita a una bodega para degustar vinos. Precio: $35.000 aproximadamente por persona.
- Tren a las Nubes: el recorrido en tren a más de 4200 metros sobre el nivel del mar tiene un precio: $81.500 residentes de Argentina; $111.500 extranjeros. Se debe reservar con anticipación.
- El teleférico tiene un costo de $12mil ida y vuelta.
A esto se pueden sumar excursiones a Jujuy y a Tucumán.