La Costa Atlántica y Brasil se posicionaron como los dos sitios más buscados por los argentinos para pasar las vacaciones de verano 2025. Pero lejos de los sitios más transcurridos, hay diferentes opciones más tranquilas en Buenos Aires.
Un entorno natural rodeado de bosques, donde la tranquilidad reina y el paisaje es uno de los protagonistas, está a 4 horas de Buenos Aires. La alternativa tranquila es Mar Azul, que combina playas extensas y serenidad.
Qué se puede hacer en Mar Azul
La atmosfera de paz que se encuentra en el sitio es un lugar ideal para desconectarse de los ruidos de la ciudad y conectar con la naturaleza, en medio de los paisajes notables. Los bosques de pinos y eucaliptos, rodean la zona, formando un ambiente relajado para poder tomar un descanso en las vacaciones.
La playa es la principal atracción para disfrutar del verano 2025, pero Mar Azul también cuenta con actividades al aire libre, paseos a caballo y deportes náuticos. La naturaleza cuidada le agrega un toque al lugar, en el que albergarse en cabañas o casas rodeadas de árboles son opciones bastante elegidas por los visitantes. Además, una de las mejores experiencias es la visita al Faro Querandí, ubicado en una de las reservas naturales de la zona. Allí, el faro, rodeado de médanos y paisajes increíbles, ofrece vistas panorámicas al océano Atlántico y alrededores.
Cómo ir a Mar Azul en auto desde Buenos Aires
- Por la Autovía Ruta 2 desde Buenos Aires en dirección a Mar del Plata.
- En el kilómetro 400, desviarse hacia la Ruta Provincial 11 en dirección a Villa Gesell.
- Seguir las señales hacia Mar Azul, al recorrer aproximadamente 30 kilómetros extras hasta llegar al destino. El trayecto tiene una distancia aproximada de 370 kilómetros y dura cerca de 4 horas, dependiendo del tráfico.