Las generosas nevadas de abril y mayo han traído un regalo anticipado para los amantes de los deportes invernales: la temporada de esquí en algunos centros se ha adelantado.
Cerro Bayo, en Villa La Angostura, fue el primero en tomar la delantera. Originalmente programado para el 22 de julio, abrió sus puertas el 15 de junio para principiantes, aprovechando el fin de semana largo.
Los centros de esquí adelantan su apertura por las intensas nevadas
Toda la zona para principiantes de Cerro Bayo ya está operativa y esquiadores intermedios y avanzados también podrán disfrutar de pistas azules y rojas.
“Las nevadas dejaron un manto de nieve de más de 1 metro en .500 metros de altura y más de 2 metros en la parte superior”, aseguran en Cerro Bayo, entusiasmados por las condiciones excepcionales. Este adelanto también beneficia a los principiantes, quienes podrán aprender a esquiar en un ambiente más tranquilo, fuera del pico de la temporada.
Por su parte, Chapelco, en San Martín de los Andes, también adelantó su apertura para el 15, prevista originalmente para el 22 de junio. Las razones son las mismas: la nieve abundante ha dejado las pistas en perfectas condiciones.
“Se están realizando todos los trabajos previos para comenzar la temporada”, afirman en Chapelco, donde la nieve acumulada alcanza los 30 centímetros en la base, 1 metro en la zona intermedia y 2,5 metros en la cumbre.
La preventa de pases ha sido superior al año pasado, lo que sumado a la nieve excepcional, augura una temporada muy prometedora en ambos centros de esquí.
En el caso del Cerro Catedral anuncian que esta será la temporada más larga, dada la gran cantidad de nieve que cayó hasta el momento y que los obligó a una preapertura que se realizó el 7 de junio. De esta manera, los medios que están operando son la Telesilla Séxtuple, Telesilla Lynch, Telesilla Princesita y Magic Carpets 3 y 4.