El Defensor del Pueblo Victor Curvino salió nuevamente al cruce del gobierno provincial por el programa “Barro x Arena” que tiene como objetivo la remoción de arena en sectores del lago San Roque.
La institución realizó un fuerte planteo ante la Justicia solicitando información sobre este Programa que está a cargo de Emilio Iosa, actual director de la Autoridad de Cuenca.
“Con el gasto que conlleva el movimiento de suelo y traslado de la arena se pueden iniciar las redes internas de cloacas en municipios y comunas de la cuenca. y de esa manera darle la solución definitiva al saneamiento del Lago San Roque”, expresó Curvino. En ese sentido, ciertas versiones indicarían que habría un vínculo extra laboral entre el director de cuenca y la empresa contratada.
En tanto, el mencionado programa empaña el trabajo que viene realizando el Ministerio de Ambiente y Economía Circular. Además, la Defensoría solicitó que la Autoridad de Cuenca deje de depositar las cianobacterias en el Centro Ambiental, ya que se arrojan contaminadas y sin tratamiento previo.