El sur tucumano celebra los Corsos de Aguilares con cuatro noches imperdibles

Con entrada libre y gratuita, el evento espera superar los 45 mil espectadores del año pasado.

El sur tucumano celebra los Corsos de Aguilares con cuatro noches imperdibles
Aguilares celebra su 48ª edición de los Corsos: música, tradición y alegría.

El corazón del verano en el sur tucumano vuelve a latir con fuerza con la llegada de los Corsos de Aguilares, que en su 48ª edición prometen noches llenas de música, comparsas, batucadas y un despliegue vibrante de cultura y alegría. Este tradicional evento, que simboliza identidad y unión familiar, se llevará a cabo los días 24, 25 y 31 de enero, y 1 de febrero, a partir de las 22, con entrada libre y gratuita. Además, se ofrecerán dos noches dedicadas a los más pequeños los días 23 y 30 de enero, desde las 21.

El cronograma fue presentado en una conferencia de prensa en el Ente Tucumán Turismo (ETT), con la participación de destacadas autoridades. Estuvieron presentes Inés Frías Silva, vicepresidenta del ETT; Sergio Mansilla, presidente subrogante de la Legislatura y vicegobernador en ejercicio; Darío Monteros, ministro del Interior; Gimena Mansilla, intendenta de Aguilares; Eduardo Monteros, presidente del Concejo Deliberante de Aguilares; y Verónica Peláez, directora de Cultura y Turismo de la ciudad.

“Como tucumana, es un orgullo ver cómo estos corsos han ido creciendo; se han ido imponiendo como una de las principales actividades dentro de lo que es el verano tucumano, este verano de sensaciones. No hay dudas de que este tipo de eventos aportan fundamentalmente al crecimiento interno, no sólo de la provincia, sino de cada localidad, que se dinamizan con estas actividades”, expresó Frías Silva durante el lanzamiento.

Un evento multitudinario

Se estima que cerca de 1.000 personas participarán directamente en el corsódromo, donde seis comparsas locales, acompañadas por batucadas invitadas de toda la provincia, desplegarán su talento y energía. El evento, que en 2024 reunió a más de 45.000 espectadores, busca superar esa cifra este año con cuatro noches de celebración.

“Es muy importante realizar esta fiesta; sabemos lo clave que es el entretenimiento hoy para todos aquellos que están pasando un mal momento. Y los Corsos, articulados entre el municipio y la Provincia, demuestran que el Estado está presente, que se sigue encargando de traer alegría”, destacó Gimena Mansilla, intendenta de Aguilares.

El éxito de los Corsos no es fruto de la improvisación, sino de meses de trabajo conjunto entre el municipio, las comparsas y otros actores involucrados. En este aspecto, Mansilla subrayó: “Esto no es trabajo de un día para el otro. No se hizo todo con una varita mágica. Son el resultado de un trabajo conjunto entre el municipio y las comparsas, y de todos los que nos van a visitar estos dos fines de semana”.

Una cita imperdible

Los Corsos de Aguilares no son solo un espectáculo, sino una tradición que une generaciones y que representa el espíritu del verano tucumano. Este evento no solo dinamiza la economía local, sino que refuerza el sentido de pertenencia y la identidad cultural del sur de la provincia.

Noches cargadas de color, música y emoción, que prometen convertirse, una vez más, en el evento más esperado del verano en Tucumán.