Descubrí la misteriosa aldea medieval escondida en un bosque a solo 45 minutos de CABA

Se trata de un sitio especial para conocer en un día. ¿Dónde queda este fabuloso rincón?

Descubrí la misteriosa aldea medieval escondida en un bosque a solo 45 minutos de CABA.
Descubrí la misteriosa aldea medieval escondida en un bosque a solo 45 minutos de CABA. Foto: Shutterstock

Durante Semana Santa, muchas personas quieren aprovechar el fin de semana largo a lo máximo, es por eso que, cuando llega esta oportunidad, no pierden el tiempo y realizan maravillosas escapadas por Buenos Aires, buscando alcanzar la absoluta tranquilidad en familia.

A 45 minutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se esconde una cautivadora aldea, que presenta una sorprendente arquitectura que te transporta a la Edad Media, por lo que los residentes y turistas visitan para realizar inolvidables actividades y relajarse en aquel mágico rincón.

Este es el destino que te hará viajar al medioevo

En la actualidad, Campanópolis es la única aldea medieval en Sudamérica y se encuentra en la localidad de González Catán, provincia de Buenos Aires.

Campanópolis, la aldea mágica de González Catán.
Campanópolis, la aldea mágica de González Catán. Foto: Shutterstock

En el predio de 208 hectáreas, podrás observar magníficas construcciones en calles adoquinadas que parecieran salir de una película europea de estilo ecléctico que aseguro que querrás guardar en un álbum de fotos.

Cabe resaltar que su creador fue un verdadero amante del reciclaje, ya que no podría haberse realizado este parque sin recuperar algunas columnas, puertas, escaleras, ventanas y piezas importantes de nuestro país.

El destino que recicla grandes tesoros argentinos.
El destino que recicla grandes tesoros argentinos. Foto: Shutterstock

En efecto, este pueblo está construido con materiales antiguos y, en él, se encuentran más de 100.000 árboles y plantas de todo tipo. Además, se ubica en las aguas del río Matanza, donde, muy cerca, se halla una increíble reserva natural ecológica con flora y fauna autóctona.

En el destino, podrás realizar una pausa y comer en el mercado local que presenta opciones tales como sándwiches, panchos, empanadas, pizzas, wraps, entre otras delicias. Si preferís economizar gastos, podés ingresar tus alimentos y bebidas.

¿Cuánto vale la entrada a la aldea?

El acceso al parque es únicamente mediante visitas guiadas, por lo que deberás comprar tu ticket de ingreso de forma online. Respecto a las entradas, la “general” alcanza un valor de $10.000 y, un dato no menor, es que los menores de dos años pasan gratis.