Aumenta la tendencia a “destinos exóticos”: cuáles son los países más elegidos por los viajeros argentinos

Almundo y Avantrip publicaron un relevamiento sobre las principales demandas del turismo que no quiere ir a los lugares “clásicos”.

Revelaron cómo llevaron las piedras para construir las pirámides de Egipto
Revelaron cómo llevaron las piedras para construir las pirámides de Egipto

A la hora de elegir un viaje internacional, el mundo de los viajeros se divide en dos. Están los que prefieren los destinos clásicos como Europa, el Caribe, Miami o Nueva York y los aventureros que buscan explorar terrenos un poco menos aclamados.

Al interior de cada segmento hay distintos pasajeros: los que prefieren calor y playa, los de la montaña y el ski, aquellos que se inclinan por las grandes ciudades o los que prefieren sumergirse en otra cultura para nutrir conocimientos.

Sin embargo, CVC Argentina realizó una investigación sobre la demanda turística argentina y en su informe ponen el foco en los “destinos exóticos” de los que no se habla tanto.

Se refieren a países como Tailandia, Dubai, India o Maldivas que son elegidos generalmente entre septiembre y octubre.

Por su parte, Indonesia, Turquía y Egipto vienen siendo cada vez más concurridos y los meses recomendados son entre octubre y febrero.

Según se informa desde Almundo, las paradisíacas islas de Maldivas vienen siendo la estrella dentro del segmento de “destinos exóticos”.

“Este lugar increíble está en auge y está siendo muy consultado por los pasajeros. Luego, es seguido por Tailandia. Ambos destinos son un viaje ideal para quienes deseen combinar naturaleza, descanso, buena hotelería y lugares diferentes para conocer, sumado al contacto con nuevas culturas, alimentación y temas religiosos”, aseguran desde la empresa.

“En el caso de Turquía y Egipto son destinos llenos de historia por todos sus rincones, desde las mezquitas hasta las pirámides son algo imperdible”, agregan.

Entre las ventas registradas por Almundo para este tipo de aventuras, se observó que Turquía es el más representativo del segmento exóticos que ronda alrededor del 20% de las ventas internacionales mientras que los otros destinos al estar en auge aún no representan un porcentaje mayor al 5% de la participación, de allí también su excentricidad.

Respecto al tipo de pasajero, se registró que suelen ser viajes “más de parejas, rondando entre los 35 a 50 años de edad”. Sin embargo, destacan un gran caudal de personas que los eligen para “una travesía consigo mismos”.

Es llamativo la fuerza que están cobrando este tipo de destinos que salen por fuera de los convencionales. Desde Almundo trabajamos para sumar cada vez más opciones porque creemos que sin lugar a dudas son destinos que van a ser muy fuertes en el corto plazo”, asegura Erika Schamis, Directora de Producto de Almundo.

La empresa Avantrip tienen como favoritos otros destinos. “Según las últimas ventas y las búsquedas registradas, la web arroja en el podio de viajes exóticos a Sudáfrica, Marruecos y Jordania. Sudáfrica encabeza este ranking por su gran contenido en interacción con naturaleza y especies endémicas de la región. Por su parte, Marruecos y Jordania son elegidos por su gran contenido en cultura, historia e ideología religiosa diferente al común de occidente”, afirman desde la marca.

La Ruta de los Kasbahs es probablemente el mayor patrimonio arquitectónico de Marruecos. (Imagen ilustrativa Pixabay)
La Ruta de los Kasbahs es probablemente el mayor patrimonio arquitectónico de Marruecos. (Imagen ilustrativa Pixabay) Foto: Gentileza

“Este tipo de viajes requiere la atención personalizada que puede brindar un asesor de ventas. Justamente al tratarse de destinos que salen de los tradicionales, resulta clave tener a alguien a quien preguntarle y que puede ayudar a entender qué conviene para cada tipo de travesía, cuáles son los requisitos para ingresar a cada país y demás”, explican.

Qué destinos “exóticos” elegir

  • Turquía: las mezquitas son un imperdible. El gran bazar y el bazar de las especias son un must sin dudas. Visitar Capadocia y hacer el valle en globo es una experiencia inolvidable en el paso por Turquía. Conocer el palacio de Topkapi y la torre Galata son otros de los principales atractivos para sumar al itinerario.
  • Egipto: es sinónimo de sus históricas pirámides de Giza, pero además de esas impactantes vistas hay numerosos templos, mezquitas y atracciones por recorrer tales como: la Mezquita de Alabastro, de Muhammad Ali, el templo de Kom Ombo, el templo de Luxor, el valle de las reinas, Karnak, Menfis y el templo Edfu.
  • Tailandia: además de deleitarse con las paradisíacas playas hay templos deslumbrantes que valen la pena visitar. Entre los favoritos thai de Almundo se encuentran el templo del Buda de Oro, templo de Wat Pho, Wat Phra Kaew y Phuket.
  • Indonesia: es una isla maravillosa que también sabe combinar a la perfección cultura y playas. Bali es la ciudad más reconocida turísticamente sin embargo todo el país ofrece atracciones imperdibles, Almundo tiene como sus elegidos a Ubud, BatuBulan,la Cueva del Elefante o Goa Gajah, Besakih y Penglipuran

Temas Relacionados