Entre el 22 y el 24 de febrero, se realizará la 33ª Feria de la Puna. Como ya es costumbre, el espacio elegido será el Predio Estación Experimental de Altura. En esta edición, la Feria contará con experiencias vinculadas a la tecnología, como la observación astronómica, el manejo de drones, así como vivir la experiencia de la realidad virtual. La feria ofrece un viaje por la diversidad cultural y paisajística de la región, a través de actividades que darán al visitante a una mirada única sobre las bondades de esta maravillosa tierra que es Antofagasta de la Sierra.
La Feria de la Puna es uno de los acontecimientos más importantes de la zona. En este espacio podrán encontrar exposiciones ganaderas, la presencia de productores, de artesanos locales, actividades turísticas y expresiones culturales. La Feria abre sus puertas a visitantes de todos los puntos cardinales, tanto del país como del exterior.
Los productores puneños exhibirán sus productos lanares hechos a partir de ovinos y camélidos (llamas, vicuñas, etc.), destacando la producción de genética y las valiosas piezas que se elaboran a partir de su fibra.
El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos en articulación con el municipio, dan forma a un evento que aúna tecnología con tradición, enriqueciendo así la experiencia. El cronograma de la Feria incluye actividades productivas, turísticas y cierres musicales. La misma será anunciada en los próximos días, destacando el compromiso y dedicación de la comunidad puneña para materializar esta importante feria que ya forma parte de la tradición del lugar.