Llega la temporada de verano y Brasil se posicionó como uno de los destinos más elegidos por los argentinos para pasar sus vacaciones. Los precios, la posibilidad de visitar otro país, y el clima fueron algunos de los motivos. De todas maneras, los que vayan, tienen que saber que un estudio sobre las playas detectó que hay algunos mares infectados y no aptos para bañarse.
Qué playas de Brasil están infectadas y no aptas para bañarse
Búzios es uno de los principales lugares que va a recibir muchos argentinos en el verano. Allí, se analizaron 13 playas y los resultados no fueron positivos, al punto de no poder entrar al agua a bañarse. Las autoridades locales ya emitieron un comunicado avisando la situación y marcando la presencia de “agua podrida”. Además, explicaron: “Evite bañarse en el mar en las primeras horas tras las precipitaciones y cerca de la salida de una boca de agua de lluvia o de un canal de desagüe”.
Qué playas de Búzios hay que evitar por su contaminación
En ellas encontraron bacterias de enterococo que son peligrosas para la salud.
- Canto
- Armação
- Ossos
- Azeda
- João Fernandes
- Ferradura
- Tartaruga
Qué playas de Búzios tienen el agua apta para bañarse
Fueron aprobadas por las autoridades locales para que los turistas argentinos y de cualquier parte del mundo puedan bañarse.
- Rasa
- Tucuns
- Manguinhos
- Geribá
- Brava
- Forno
Qué recomendaciones sanitarias hay para ir a Brasil
El año pasado, muchas personas se vieron afectadas de salud tras regresar de sus vacaciones en Brasil. Se recomienda tener las siguientes vacunas para pasar unas vacaciones sin problemas ni un futuro dolor de cabeza:
- Fiebre Amarilla: No es obligatoria, pero sí recomendable porque Brasil pide el certificado de vacunación a visitantes de países endémicos.
- Dengue, zika y chikunguña: Tampoco es obligatoria, pero se recomienda el uso de repelente para evitar el contagio.