Este viernes, en referencia a la vuelta de clases anunciada para el 1 de marzo en los establecimientos educativos de Tucumán, el director del Ente de Infraestructura Comunitaria, Christian Rodríguez, indicó que el organismo “viene trabajando hace 11 meses acompañando al Ministerio de Educación con el aprestamiento en más de 80 escuelas de Capital y del Gran San Miguel de Tucumán”.

En este sentido, el funcionario destacó el buen estado general de los establecimientos y aseguró que “las escuelas están en condiciones, solo que están sucias. No tienen problemas de infraestructura”. De todas maneras, Rodríguez hizo hincapié en los problemas que presentaron algunos locales escolares por hechos de vandalismo, particularmente ocurridos durante la cuarentena.

“Les robaron inodoros, rompieron puertas, todo para hacer daño. Es por eso que tuvimos a nuestro cargo el arreglo de puertas, baños, cañerías, caños, más que nada en la periferia de la Capital”. Entre las tareas a cargo del Ente de Infraestructura, enumeró los trabajos de: poda, desinfección por el Covid-19 y el dengue, desmalezamiento, entre otros.

Por otra parte, Rodriguez subrayó que “las escuelas están en condiciones para que los chicos empiecen las clases. Puede haber casos aislados, pero apenas el Ministerio de Educación o el Ente toman conocimiento de cualquier cosa, lo soluciona”.

Para concluir, el funcionario reflexionó acerca del trabajo del organismo con Educación y aseguró que “una cosa es trabajar en los barrios con los vecinos y otra en las escuelas con las madres. Hay establecimientos que durante la pandemia funcionaron como comedor”.