“Inconmensurable esfuerzo logístico y económico, pero nuestros chicos, entrenadores y el vóley tucumano lo merecen”, dijo orgulloso Pablo Cerisola, presidente de Tucumán de Gimnasia, club que recibirá por nueve días al Seleccionado menor “Las Panteritas”, como parte de la preparación, de cara al Mundial U18 que se jugará en Durango - México, del 20 al 29 de septiembre.

Además de la importante estadía del seleccionado nacional, el entrenador Roberto Woelflin, observará a dos jugadoras de Tucumán de Gimnasia. Ellas son Valentina Moyano y Constanza Orellana.

“La verdad que estoy muy entusiasmada, es un experiencia única y esto va a denotar un antes y un después en mi vida. Me enteré hace dos días cuando me lo comunicó mi entrenador. Estoy esperando para aislarme y unirme a la burbuja”, comentó Valentina Moyano, que se desempeña fuerte en ataque.

Valentina Moyano y Constanza Orellana, jugadoras de Tucumán de Gimnasia serán observadas por el entrenador nacional.Prensa Tucumán de Gimnasia.

Valentina vive en un entorno donde hubo y hay mucho vóley. Y aunque ella comenzó a jugar en 2018, desde muy chica sabe lo que significa la disciplina.

“Vengo de una familia ligada al vóley. Mis padres jugaron y también mi hermana. Pude jugar con ella la liga A1 en La Plata y eso fue algo único, un plus. El vóley siempre estuvo en mi vida. También fui parte del seleccionado tucumano”, dijo la opuesto.

Mi familia es mi mayor soporte y son los que me apoyan en todas las divisiones y me comprenden porque ya lo vivieron”, agregó.

La líbero, Constanza Orellana es la otra convocada de “Las Lobas”, que se sumarán a Nicole Pérez, otra tucumana en Las Panteritas, que fue parte del plantel U20 que compitió en el Mundial U20, en Holanda-Belgica 2021.

El Seleccionado Nacional llegará este domingo a nuestra provincia y las concentración en Tucumán de Gimnasia, extenderá hasta el 31 de agosto.