La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo UrbanoStella Maris Córdoba, encabezó la apertura de sobres para la construcción de 135 viviendas de en San Miguel de Tucumán, en un predio ubicado en avenida Martin Berho 1551 y avenida de Circunvalación. Emprendimiento habitacional que implicará una inversión superior a los $535 millones y tendrá un plazo de obra de 18 meses. Además, se desarrolló la apertura de sobres de 132 viviendas para la localidad de Río Seco del departamento Monteros que se desarrollará en un predio ubicado en Avenida Himno Patrio y 12 de Octubre. El emprendimiento habitacional implicará una inversión superior a los $568 millones, con un plazo de obra de 18 meses.

Todo esto es en el marco del programa Casa Propia, en el que se construirán 3600 viviendas en Tucumán con apoyo federal.

“Hoy se dio inicio al proceso de reactivación de construcción de viviendas en Tucumán porque, dentro del programa Casa Propia, esperamos construir 3600 viviendas. Se abrieron los sobres para la construcción de 135 viviendas en la Capital, que irán en complemento con otra obra de lotes con servicios que ya se viene realizando. Esta es la primera obra de las 3600 viviendas que ya inició el proceso para ser adjudicada a alguna de las empresas que se presentaron ofertas”, dijo Córdoba.

Por otro lado, la funcionaria dijo que también se hizo la apertura de sobres de un segundo emprendimiento de 132 viviendas para la comunidad de Río Seco: “Viviendas que ya tienen adjudicatarios porque son quienes fueron beneficiarios del programa de lotes con servicios. Como había muchos problemas, porque mucha gente no tenía manera de construir su casa sobre un lote propio, el IPV se hizo cargo para que estas 132 familias puedan cumplir este sueño”.

“La proyección continúa con la tramitación de los expedientes que tienen que ver con las 3600. La próxima será el 26 de enero donde vamos a abrir sobres de la oferta para la construcción de 35 viviendas en La Cocha. Luego vamos a continuar con 238 viviendas en Las Talitas, 65 viviendas para Aguilares y para diferentes municipios como Lules, Bella Vista y Simoca”, detalló.

“Es importante recalcar que Nación, abordando la realidad de la desinversión de los años anteriores, aprobó el programa Reconstruir que da la oportunidad de incorporar obras iniciadas y que se había paralizado por falta de financiamiento. Ya se firmó convenio con la comuna de Quilmes y los Sueldos para construir 20 viviendas con la posibilidad de construir 20 más”, cerró.