En la tarde del martes, durante la visita encabezada por el presidente Alberto Fernández en Tucumán, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, aseguró que ante una economía que se está reactivando, el Estado “seguirá asistiendo a aquellos sectores que lo necesitan. De esta forma, Moroni afirmó que “en el país se está recuperando el empleo en la industria manufacturera y en la construcción.

En tanto, garantizó que “en los otros sectores donde todavía la pandemia de Covid-19 los complica, como el turismo, el espectáculo y salud, el Estado va seguir asistiéndolos. En esa línea, esta semana el Poder Ejecutivo Nacional comienza el pago del REPRO II con más de 10 mil empresas y 320 mil trabajadores alcanzados a fin de sostener el empleo en sectores económicos aún golpeados por la pandemia.

“No es que el Estado retira la asistencia, sino que la va focalizando a medida que la pandemia va permitiendo que otras actividades económicas se desarrollen. Todos los meses vamos evaluando los montos a pagar. El mes pasado el REPRO tenía asistencia de hasta $9.000”, explicó Moroni.

“Este mes cambiamos para turismo y actividades culturales a $12.000 y salud a $18.000”, sostuvo. Cabe destacar que el titular del Ministerio de Trabajo llegó a la provincia esta mañana para exponer ante los productores tucumanos y del resto de las provincias del NOA y del NEA.

Por último, durante el encuentro que se desarrolló en San Javier, remarcó que “la iniciativa del gobernador Juan Manzur es perfecta porque no hay política pública que se pueda diseñar desde el centro sin consulta con las distintas regiones y los sectores”.