El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva, realizaron una recorrida conjunta al complejo penitenciario de Benjamín Paz el pasado jueves. El objetivo de la visita fue evaluar el progreso de las obras en curso y las medidas de seguridad implementadas en el establecimiento.
Durante la visita, Agüero Gamboa destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para garantizar la seguridad y el funcionamiento eficiente del penal: “Hoy visitamos el Complejo de Benjamín Paz junto al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva y parte de su equipo de trabajo para observar cómo va avanzando la obra del penal. Además, vieron las medidas de seguridad con las que cuenta, como ser cámaras de seguridad y detectores de humo”.
El titular de la cartera de Seguridad provincial detalló: “Las personas privadas de la libertad van a ser trasladadas a los distintos sectores, como, por ejemplo, los talleres, por un pasillo asegurado y conducido por personal del Servicio Penitenciario”.
“Hay que destacar que la segunda parte de la obra se va a poder desarrollar con tranquilidad sin afectar el funcionamiento del penal”.
Asimismo, el funcionario subrayó que “el centro de monitoreo con el que va a contar este complejo nos va a permitir observar todo el movimiento que se produzca en el interior. El personal va a contar con armas menos letales, que son las Taser y las Byrna, en caso de que sean necesarias su utilización”.
Agüero Gamboa concluyó declarando: “con respecto a la seguridad externa, tenemos un primer cerco perimetral, un muro y luego otro doble cerco perimetral, garitas, y un gran sistema de iluminación”.