Violencia de género: detuvieron a un hombre por intentar prenderle fuego a su novia embarazada

El sujeto se encontraba prófugo hace cinco día. Había rociado con nafta a la joven que lleva ocho meses de gestación.

Celos patológicos, uno de los detonantes de la violencia de género.
Celos patológicos, uno de los detonantes de la violencia de género.

Después de cinco días de intensa búsqueda, los policías de la División Búsqueda y Captura de Prófugos detuvieron a un hombre que el sábado pasado intentó prenderle fuego a su novia, embarazada de ocho meses.

“El hecho tuvo lugar el día sábado 15 de mayo y tomó intervención la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Género I°. Desde el momento en el que la justicia ordenó la detención de este sujeto, iniciamos tareas investigativas y de vigilancia”, explicó Daniel Brito, jefe de la unidad especial.

El sujeto fue capturado en el cruce de pasaje Julio Corzo y pasaje Juan José Passo, y lo interceptaron. Aunque algunos familiares y vecinos intentaron impedir que se concrete el procedimiento policial, el hombre de 28 años fue detenido.

El caso

El sábado pasado, Héctor Maximiliano Álvarez le arrojó nafta a su concubina e intentó prenderle fuego. La joven, que cursaba el octavo mes de su embarazo, fue hospitalizada en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes. Debido al ataque se le adelantó el parto, y ella y su bebé permanecen con asistencia médica.