Este viernes, la vicepresidenta del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Elena Colombres Garmendia, se reunió con miembros de las fuerzas de seguridad de Tucumán, con el fin de analizar e intensificar las tareas de controles para la prevención en seguridad sanitaria y ciudadana en El Cadillal, una de los puntos altamente concurridos en temporada.

En ese sentido, evaluaron el desarrollo de la primera etapa de la temporada y el despliegue de diferentes dispositivos de seguridad en la villa turística. En una temporada sin precedentes, donde se pone especial cuidado en la seguridad sanitaria, se acordaron nuevas estrategias a implementar, con el objetivo de prevenir y generar conciencia.

En tanto, Colombres Garmendia expresó: “La Policía está poniendo al servicio de esta temporada toda su estructura en El Cadillal, una villa con una población que se incrementa durante el verano”. En el encuentro también se dialogó de los protocolos, del respeto de las medidas de prevención y la optimización de los recursos existentes ante los nuevos desafíos que se presentan.

Con este objetivo, desde el EATT se instruyó al personal del organismo que cumple funciones en diferentes áreas en El Cadillal, para que trabajen de manera coordinada con las fuerzas de seguridad, en pos del cumplimiento de las medidas preventivas de distanciamiento, uso de barbijo en espacios en común y promoviendo la higiene en manos.

“Participamos de esta reunión luego de un consenso entre el presidente del Ente, Sebastián Giobellina, con el ministro de Seguridad, Claudio Maley, para tratar la implementación operativa de un abordaje en conjunto, en materia de prevención general del delito, y para lograr que quienes visiten la zona de El Cadillal, disfruten y se sientan seguros”, dijo el jefe de la Unidad Regional Norte, Julián Condori.

“Se acordó también intensificar el monitoreo con diferentes estrategias, para el cumplimiento de todas las medidas de prevención dispuestas por el COE”, concluyó Condori.