Valles Calchaquíes: avanza el proyecto de un camino alternativo

Se busca potenciar el desarrollo turístico de la región, además de trazar una vía que garantice la accesibilidad.

Valles Calchaquíes: avanza el proyecto de un camino alternativo
La reunión tuvo como eje la creación de un camino alterno a los Valles.

Luego de un encuentro el viernes pasado, se reunieron el Ministerio de Obras y Servicios Públicos con el municipio de Trancas, para elaborar estrategias que impulsen el turismo en dicho municipio tucumano.

En ese marco, el ministro Santiago Yanotti, junto al intendente Antonio Moreno y al legislador Roberto Moreno, centraron la conversación sobre la necesidad de elevar a la Dirección Provincial de Vialidad el proyecto de un camino alterno que, a través de San Pedro de Colalao, desde Hualinchay, acceda a los Valles Calchaquíes, para descomprimir la actual (y única ruta, la 307) hacia las distintas localidades vallistas. Además, posibilitaría la accesibilidad al Valle cuando la mencionada vía se encuentre anegada o de dificultosa transitabilidad. Consultado al respecto, el ministro Yanotti expresó:

“Se profundizó en el entendimiento de que esta ruta es mucho más eficiente y permitiría potenciar el turismo en todo el Departamento Trancas y conectar con la Ruta 40 en la zona de Colalao del Valle”.

El titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos indicó que “Estamos comprometidos en impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo turístico. Esta ruta alternativa no solo mejorará la conectividad, sino que también abrirá nuevas oportunidades para el turismo en Trancas y sus alrededores.”

“Se continuará con reuniones junto con Vialidad Nacional para afinar este proyecto, analizar los pasos a seguir y trabajar en su concreción”.

De la mesa de diálogo participaron también el scretario de Obras Públicas Juan Luis Pérez, su par de Energía, José Ricardo Ascárate, Luis Ángel Díaz, Delegado Comunal de Choromoro, Gustavo Palomino, secretario de Obras Públicas de Trancas y representantes de Tapia.