Este jueves llegaron a Tucumán 18.600 nuevas dosis de Sputnik V para continuar con el proceso de vacunación contra el coronavirus. Desde el ministerio informaron que los turnos que ya se asignaron para personas de entre 55 a 59 años se adelantarán para agilizar la inoculación.

“Estamos nuevamente recibiendo dosis del primer componente, esto es importante aclararlo, ya que corresponden a la primera dosis”, aseguró la ministra de salud de la provincia, Rossana Chahla. Además agregó que, “en este caso, si bien tenemos las dosis reservadas, vamos a adelantar los turnos de las dos primeras semanas de junio para la semana que viene, es decir que las personas que tengan turno desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio incluido – del grupo de 55 a 59 años-, van a tener su dosis disponible la próxima semana a partir del 24 al 28 de mayo”, indicó.

Sobre la llegada de las segundas dosis de Sputnik V, la ministra explicó: “Estamos a la espera aún del segundo componente para poder finalizar con los calendarios de los pacientes que están aguardando. No sucede así con las segundas dosis de Covishield y Sinopharm que sí estamos colocando”.