Este viernes Tucumán recibió un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus. En esta oportunidad se trata de 20.800 dosis de AstraZeneca, las cuales, de acuerdo a lo detallado por la ministra de salud pública de la provincia, Rossana Chahla, serán destinadas a ser combinadas como segundas dosis de Sputnik V o como primera dosis.

“Vamos a seguir con los rangos etarios que estamos vacunando, cualquier persona de 15 años en adelante puede acercarse a los nodos de la provincia. Quienes ya tienen colocada su primera dosis, pueden acercarse por la segunda y también los que se inoculen por primera vez”, explicó Chahla.

Al mismo tiempo, la  ministra insistió en la importancia de que toda la población tenga colocadas ambas dosis de las vacunas contra el Covid-19.

“Todos los tucumanos debemos tener el esquema completo. Estamos bajando la edad y continuaremos en tanto vayan llegando vacunas a la provincia autorizadas para estos grupos más chicos”, enfatizó.

Por último la ministra explicó: “Quiero aclarar que el barbijo no es obligatorio únicamente en lugares al aire libre si la persona se encuentra sola. Si hay un grupo, se debe usar el barbijo, aunque estén al aire libre”, cerró.