Este martes llegaron a la provincia 2000 nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V de primer componente. El director de Gestión Sanitaria del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, fue quien recibió la carga.

“En esta oportunidad recibimos 2000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, lo que nos va a permitir poder afrontar el calendario de vacunación que está trazado. Acostumbrados ya a que todas las semanas recibamos alguna cantidad, lo que nos permitió en su momento abrir los turnos para mayores de 60, y ahora con estas dosis poder afrontar la vacunación en los departamentos con mayor riesgo epidemiológico”, destacó.

“Una de las estrategias que planteó el Ministerio de Salud de la Nación es vacunar con la primera dosis a la mayor cantidad de personas posibles. En ese sentido, hemos recibido más primeras dosis que segunda de la vacuna Sputnik V, que es la que recibimos habitualmente. Entonces esos esquemas de vacunación están pospuestos por el momento. Sí hemos asegurado la segunda dosis para todo el personal de salud, porque siempre fueron prioritario, que ellos se queden tranquilos porque está asegurada”, sostuvo.

Plantearle a la gente que tengan paciencia, la segunda dosis puede colocarse hasta los tres meses de recibida la primera. La primera dosis ya genera inmunidad y protección contra la enfermedad grave o riesgo de muerte. Por supuesto que consulten a los medios oficiales que tiene el Ministerio de Salud de la provincia porque es donde se va a comunicar cómo se reasignan los turnos y cómo continúa el cronograma. Por el momento y en función de las vacunas que venimos recibiendo, tenemos que lamentar el comunicar que las segundas dosis están pospuestas”, advirtió Ferre Contreras.