Este martes el gobernador, Juan Manzur, visitó el Cuartel de Bomberos de la localidad de Tafí del Valle donde funciona el Nodo Vacunatorio N°43 en donde los pobladores del Valle Calchaquí tucumano son inoculados contra el coronavirus.

El nodo puede recibir hasta 500 turnos por día y desde que abrió llevan vacunadas a 7000 personas del valle, de las cuales 5600 son de Tafí.

“Agradecemos a los Bomberos Voluntarios y su comisión directiva por toda la ayuda y el acompañamiento que están haciendo para que podamos llevar adelante este nodo de vacunación”, manifestó el gobernador.

Estamos muy contentos por cómo avanza la inmunización de toda la población en la provincia, donde se está vacunando a personas a partir de los 40 años. Hubo más de 69 mil inscriptos. Esta es la herramienta que previene el coronavirus. Estamos cuidando la vida y la salud”, agregó.

Luego añadió que, “hay que cuidarse. Seguir a rajatabla las indicaciones del Ministerio de Salud. El esfuerzo de los médicos es enorme. No sólo atienden pacientes en hospitales, sino también están vacunando. Todos los tucumanos tenemos que ayudar”.

Junto al gobernador estuvieron la ministra de Salud, Rossana Chahla; padre párroco Rafael Navarro; el intendente Francisco Caliva; el director regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán; el gerente de Anses Udai Tucumán, Enrique SalvatierraFacundo Vargas Aignasse, jefe de la Agencia Territorial Tucumán del Ministerio de Trabajo de la Nación; los legisladores, Gerónimo Vargas Aignasse, Sandra Mendoza, Marta Najar y Leopoldo Rodríguez; el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez; el secretario del Interior del Ministerio del Interior, Sergio Apestey; el subsecretario de Regularización Dominial, Fernando Rogel Chaler; el  comisionado comunal de El Mollar, Jorge Cruz; el comisionado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou; comisionado de Colalao del Valle, Gustavo Morales y Alejandro Bonari, fiscalizador del Nodo y director del Hospital.