En diálogo con la prensa, la ministra de salud pública de la provincia, Rossana Chahla brindó detalles del proceso de vacunación en niños de 3 a 11 años que comenzará en simultáneo en todo el país desde el próximo martes.

“Hablamos de la gestión de cada uno de los ministerios. Desde el lugar que me toca en el Ministerio de Salud, dialogamos sobre la campaña de vacunación, cómo van los casos, la situación epidemiológica y todas las estrategias que estamos empleando. Por ejemplo, ayer se abrió el link para adolescentes de 14 años; tenemos la idea de vacunar jueves y viernes, y a partir del lunes”, dijo la ministra.

Asimismo, sostuvo que este fin de semana llegarán más dosis, las cuales van a ser redistribuidas para que el martes empiecen con todas las provincias de la Argentina, la inoculación de niños de 3 a 11 años. Tendrán prioridad quienes tengan alguna comorbilidad y sus padres los deben llevar a los nodos.

“También avanzaremos con estrategias en las escuelas. Se va a comenzar por el segundo nivel de la primeria (cuatro, quinto y sexto año). Ya está subido en la página web Vacunartuc, un link que dice ´Niños entre 3 y 11 años´. Se deben registrar ahí. Aparece un formulario que reza sobre las personas con comorbilidades que se deben vacunar ahora, sobre todo los que van a la escuela. Hay que bajar un formulario que tiene que estar firmado y autorizado por los padres, e ir uno de los padres o tutor con el niño el día que le toque la vacunación en el establecimiento”, detalló la autoridad.

Respecto a los pequeños que no asisten aún a la escuela, pueden acudir al nodo más cercano con sus padres. Sin embargo, la funcionaria destacó que sí o sí, los infantes deben tener los tres años cumplidos para la inmunización. “Para los chicos que sí están escolarizados, el Sistema de Salud va a llegar a todas las escuelas de manera planificada, comenzando con el segundo nivel de la primeria. Sinopharm es la vacuna que está autorizada para este rango”, manifestó.