La ministra de Salud, Rossana Chahla, informó que el ministerio de salud tiene listo un padrón de personas de 35 a 39 años para reabrir prontamente la vacunación para ese grupo etario: “Vamos a ir abriendo ese padrón de forma escalonada para ser responsables. De tal manera que cuando se le dé un turno a una persona podamos cumplir”, manifestó.

Esto tiene que ver con la llegada al país el próximo lunes a la madrugada de 934.200 dosis de Astrazeneca, y que en el transcurso de la próxima semana llegarán a Tucumán una proporción de ese cargamento que superarían las 30.000 vacunas de acuerdo a las estimaciones de Salud Nación.

Según la estimación al 1 de julio de 2020 de la Dirección de Estadísticas de la Provincias, el padrón de los tucumanos entre 35-39 años son 115.126 personas, pero habría una depuración porque muchas ya estarían vacunadas por ser parte de otros grupos.

“Nosotros necesitamos ordenarnos. Hay gente que está esperando la segunda dosis con mucha ansiedad. Sabemos que tenemos esta cantidad de dosis y que esos días dimos esa cantidad de primeras dosis. Ahora se aplicará la segunda dosis. La gente que no esté en ese rango del 9 al 15 de marzo que no concurra. Es una manera de ser organizados”, dijo Chahla.

A su vez dijo que fueron inmunizados 300 estudiantes universitarios rotantes de distinta carreras: “estamos cumpliendo más rápido de lo que pensábamos con la vacunación”. Señaló que esto se produjo en el marco de la vacunación a docentes y no docentes de las universidades nacionales de nivel secundario y de carreras universitarias.