La Dirección de Drogas Peligrosas Capital aprehendió a una familia que usaba una verdulería como fachada para vender drogas en calle Fortunata García al 900 en la capital tucumana.

“Desde comienzos del año, se viene investigando este domicilio, en donde funcionaba una verdulería. Pero todo apuntaba a que se trataba de una pantalla, y que el dueño y su familia se dedicaban a la comercialización de estupefacientes con la modalidad de fraccionamiento en ‘bochitas’ de cocaína y ‘bagullos’ de marihuana”, informó el comisario inspector Jorge Nacusse, Director General de Drogas Peligrosas, quien supervisó la investigación realizada por la Sección Inteligencia de DIDROP Capital y las medidas de allanamiento.

En el allanamiento se encontraron 26 ‘bochitas’ de cocaína, otras tantas de picadura de marihuana, dinero y recortes. ”Estos elementos permitieron comprobar el fraccionamiento y comercialización de sustancias que se llevaba a cabo en el domicilio, por lo que se dio aviso a la justicia”, explicó Nacusse.

“Con base en la investigación y el resultado obtenido, quedaron aprehendidas tres personas: el dueño de casa de 46 años, conocido como ‘La Pastora’; su esposa de 40 años; y su hijo de 23 años. Se les aprehendió por la causa de infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, y con eso se logró desarticular este puesto de venta de droga que era un peligro para el barrio”, cerró el comisario.