Un programa para personas de 50 años o más.

Es de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán,

Un programa para personas de 50 años o más.
Es de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán.

El único requisito para que los interesados puedan sumarse al programa es que tengan 50 años o más. No necesitan título secundario ni universitario. Asi es la presentación que tiene el “Programa Educación Permanente para Adultos Mayores” (EPAM), de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán, Cuenta actualmente con una oferta de más de 50 talleres, entre los cursos artísticos, musicales, manualidades, actividades físicas, entre otras disciplinas.

La directora del EPAM, Marcela Villafañe, dió a conocer las actividades en el Mes del Adulto, que se vienen desarrollando con los alumnos de los distintos talleres. Explicó que, “en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla se realizó la inauguración de la muestra ‘Conexiones creativas, un diálogo entre tradiciones’, una muestra multidisciplinar en la que participan los talleres de arte y manualidades, literatura y adultos digitales. La misma estará abierta al público hasta el 30 de octubre. Las presentaciones continuarán durante todo el mes: Los dias 17 y 24, a las 19 horas, tendrán lugar en el auditorio del Virla, las muestras de los talleres de movimiento como salsa y bachata, aero cuarteto, zumba y folclore; musicales como canto popular, la voz, coral EPAM, coro de Aguilares y guitarra”. Remarcó que “el día 24 se realizará también la muestra del taller de teatro” y que las entradas están abiertas al público en general.

La funcionaria universitaria dijo que en “El CET “Mate Cocido” del barrio ATE, también será testigo de la obra denominada “Viajando entre lecturas y creaciones a tu barrio”, a cargo de los alumnos del taller literario. Por otro lado, en el MUNT se presentará el taller “Entre letras y aromas”.Mas adelante explicò que “estas actividades constituyen una celebración del talento, la creatividad y la pasión con la que trabajan nuestros alumnos, tanto ellos como los profesores se preparan desde el comienzo del año con mucho entusiasmo y esperan ansiosos estas fechas todos los años ya que a las mismas asisten sus familiares y amigos. Si bien la mayoría de los talleres se exponen en estos días, hay otros que por su naturaleza no lo pueden hacer y para ellos se realizan otras propuestas durante el año como salidas, convivencias o actividades en otros ámbitos abiertos, fuera de las aulas”.