Durante el mediodía del martes, efectivos policiales de la Comisaría de Aguilares lograron sofocar rápidamente un intento de motín provocado por un detenido de 19 años que cumple prisión preventiva, quien prendió fuego un colchón y se autolesionó. El hecho se inició alrededor de las 13 horas. No obstante, insistió en tener visitas con mayor frecuencia.
El joven se encuentra detenido tras una causa de robo agravado por el uso de arma de fuego y provocó un incendio en la zona de arrestos, prendiendo fuego un colchón. Asimismo, se provocó lesiones en su cuerpo de diferentes formas, y exigió a los efectivos el traslado a otro lugar de alojamiento.
Por su parte, los efectivos de esa dependencia de la Unidad Regional Sur lograron sofocar el incendio con agua, arena y matafuegos y, una vez controlada la situación, retiraron a los internos que estaban sufriendo síntomas de asfixia y los trasladaron a un centro asistencial en ambulancias del 107.
En tanto, todos fueron dados de alta y alojados nuevamente en el arresto. Por último, se puso en conocimiento a la Fiscalía Regional, desde donde se dispuso que se labren las actuaciones, se de intervención a la Unidad Fiscal Interviniente y que el aprehendido sea trasladado a otra dependencia.