“El 25 de noviembre de 1979, hace exactamente 41 años, Diego Maradona jugaba su único partido oficial en Tucumán”, recuerda el mensaje difundido por el Club Atlético Tucumán, rindiendo homenaje al astro del fútbol fallecido este miércoles. Dicho partido fue el único que jugó Maradona de forma oficial en la provincia cuando llegó con Argentinos Juniors para enfrentar a ese equipo por el viejo Campeonato Nacional, encuentro que ganó el local 2 a 1.

“El gol del ‘Bicho’ fue una obra de arte del 10”, sostiene el mensaje que finaliza con la frase: “¡Hasta siempre, Pelusa!”, y destacó que el encuentro se disputó en el estadio “José Fierro” y que el local se impuso por 2 a 1. Por su parte, el presidente de la entidad, Mario Leito, señaló que “sentimos una enorme tristeza, pero al mismo tiempo la alegría de haberlo visto jugar y disfrutado de todo lo que nos regaló como futbolista”.

Leito admitió que le hubiese gustado homenajear a Maradona en el estadio Monumental, y recordó que el tributo que le realizaron en la última visita que hizo Atlético al estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, club al que estuvo dirigiendo. “Sobre Diego podemos decir muchas cosas y sin dudas es un día muy triste para los argentinos y el mundo futbolero”, indicó el dirigente.

Por último, el diputado nacional adelantó que en las próximas horas se definirá lo que sucederá con la programación de la Copa de la Liga Profesional. “En lo personal considero que la mejor forma de homenajearlo es jugando, pero vamos a reunirnos para tomar una decisión oficial”, indicó.