UCR Tucumán: Sánchez, Barreñada y García van a la interna

El lunes cierra el plazo para presentar listas. El partido esta intervenido desde 2019.

El próximo lunes es la fecha de cierre de listas para las elecciones de autoridades del Distrito Tucumán, de la Unión Cívica Radical. Hasta el momento aparecen tres sectores definidos en ir a la contienda electoral: El oficialismo que encabeza el diputado nacional Roberto Sánchez y los opositores, el geólogo Osvaldo Barreñada y el exlegislador Ariel García.

En las últimas horas, declinó a su candidatura el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, quien apoya a Sánchez. El exintendente de Concepción señaló que “valoro el gesto de Sebastián Salazar para apuntalar una unidad necesaria para el futuro. Juntos y a la par es el camino”. Luego agregó que “somos hombres de diálogo y buscamos una construcción colectiva que permita a Tucumán tener un horizonte de desarrollo. Convocamos a todos los radicales de Tucumán a sumarse a un compromiso de unidad de un partido para todos los tucumanos”.

Por su parte, Barreñada, dijo que “queremos sacar el personalismo del partido. Que sea el partido el que marque a través de sus técnicos la política que queremos para un futuro mejor”. Continuó diciendo que “nosotros creemos que dentro de las alianzas que se han conformado en el último tiempo, si bien el esfuerzo militante y la estructura en sí misma y la mayor cantidad de gente aporta a la UCR, otras expresiones políticas ha sacado provecho de esto”. Remarcó que la UCR no puede “ser vagón de cola sino locomotora”.

En tanto el exlegislador provincial del radicalismo Ariel García comentó que “ahora, de una vez para siempre, esperemos que se ponga la casa en orden, desde el Movimiento Boina Blanca”. Enfatizó que será la “elección más importante que vamos a tener en estos tres últimos años en los que hemos tenido intervenido el partido por el macrismo”.

Temas Relacionados