“El partido se ha caracterizado, en todo este último tiempo, los dirigentes del partido en si, en hacer críticas, en hacer denuncias, pero no se ha concretado realmente accionar profundo para la ciudadanía. No se han buscado consensuar políticas de estado, más allá de que en estos momentos somos oposición”. Esto lo señaló el dirigente radical Osvaldo Barreñada, que cuestionó a la dirigencia local de la Unión Cívica Radical.

Más adelante dijo que “como tucumanos, como políticos y como referentes de la sociedad, tenemos la obligación de completar y concretar, conjuntamente con todas las fuerzas políticas de la provincia, políticas de estado que lleven a Tucumán a un mejor lugar; que sea más productivo; que haya menos delincuencia; donde haya mejor calidad de vida; donde la educación esté, primero que nada; donde toda la producción agropecuaria no sea solo para consumo interno sino fortalecer otros mercados”.  

Insistió que “si nos centramos únicamente en hacer denuncias, nos pasamos la vida haciendo denuncia y no concretamos nada, estamos fallando, no solo la Unión Cívica Radical”.