Este jueves, en conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció que viaja a Capital Federal para reunirse con el presidente Alberto Fernández; el jefe de gabinete, Juan Manzur y con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk para firmar un convenio “por el cual Tucumán se convierte en la primera provincia del país en la cual se va a empezar a implementar de menor a mayor una hora más en la enseñanza primaria pública”, enfatizó.

“Tucumán una vez más es pionera en la toma de decisiones a nivel nacional y concretamente ese convenio establece prolongar una hora de enseñanza. Entendemos que la situación que vive el país, hoy lo vamos a reflotar con más educación para nuestros niños y jóvenes”. dijo Jaldo.

Durante la jornada de ayer, el ministro de educación de la provincia, Juan Pablo Lichmajer, participó en la 119º asamblea del Consejo Federal de Educación en la ciudad de Rosario, donde se avanzó en la logística para la implementación de una hora más de clases en las escuelas públicas de la provincia luego del receso invernal.