El Ejecutivo provincial, encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, presentó 40 nuevos colectivos para mejorar la conectividad en el área metropolitana y zonas rurales, garantizando un servicio más eficiente, moderno y seguro para los usuarios.
El gobernador destacó la colaboración público-privada que hizo posible esta inversión y anunció la incorporación de 100 colectivos adicionales para noviembre, totalizando 140 nuevas unidades en circulación. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los tucumanos y desarrollar la provincia mediante transporte público de calidad.
El mandatario tucumano expresó en sus redes sociales: “Me enorgullece anunciar que próximamente, en noviembre, tendremos la incorporación de otros 100 colectivos 0 km, lo que nos permitirá sumar un total de 140 nuevas unidades en circulación. Esto es una respuesta directa a las necesidades de los más de 600.000 tucumanos que viajan a diario; y que fue posible gracias al trabajo articulado con el Poder Legislativo, al que agradezco por la aprobación del DNU que nos permitió avanzar con esta iniciativa”.
“Estamos comprometidos en garantizar un servicio de transporte seguro, eficiente y accesible para todos los tucumanos. Sabemos que el transporte público es una herramienta vital para el desarrollo de nuestra provincia, y seguiremos trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra gente y de construir una provincia cada día mejor”.
Junto a Jaldo estuvieron presentes el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; la ministra de Educación, Susana Montado; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; la diputada Nacional, Gladys Medina; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Marcelo Herrera, Rolando Alfaro, Carlos Gallia, Alfredo Toscano, Hugo Ledesma y Walter Berarducci; el director de Transporte, Sergio Apestey; el presidente y vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Daniel Orell y Jorge Berreta; el secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), César González; el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Javier Morof y el fiscal de Estado Adjunto, Raúl Ferrazano, y los secretarios generales de los gremios UOCRA, SUTHER, UOM y SMATA.