El gobernador, Juan Manzur, junto a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca entre el CNCPS y la Provincia de Tucumán para fortalecer la implementación de políticas sociales.

El objetivo es diseñar en forma conjunta un programa de cooperación para favorecer la asistencia técnica recíproca entre Tucumán y el Consejo Nacional, para la ejecución conjunta de políticas que hacen a la protección de derechos, equidad, mejoramiento de la calidad de vida y extensión del ejercicio de la ciudadanía.

Las autoridades también firmaron un acta compromiso para implementar el Plan Nacional AccionAR que, con una inversión inicial de $20 millones en la provincia, busca favorecer el desarrollo integral de las personas, familias y comunidades. Esta iniciativa contiene la línea de acción de Ayudas Urgentes para atender situaciones de desprotección social que se detecten en territorio.

Tenemos que sobreponernos de un país que está en terapia intensiva con acciones concretas, cuidando a nuestra gente de esta pandemia. En plena segunda ola de casos de coronavirus, tenemos a funcionarios del presiente Alberto Fernández trabajando en Tucumán, teniendo una mirada esperanzadora hacia un futuro mejor”, dijo Manzur.

Del acto participaron Pablo Giles, subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de Nación; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, y los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Claudio Maley (Seguridad), Miguel Acevedo (Interior), Eduardo Garvich (Economía), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Rossana Chahla (Salud) y Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo). Estuvo presente el fiscal de Estado, Federico Nazur.

También estuvieron el diputado nacional Pablo Yedlin, el legislador Luis Fernández y Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil de Tucumán; Maia Goldin, directora Nacional de documentos de Viajes y Programación y Producción de DNI del RENAPER; Pablo Bermúdez, coordinador Regional NOA del Ministerio del Interior de la Nación; Juan Granillo, subsecretario del CNCPS; la directora Nacional de Capacitaciones Municipales, Sofía Castellano; el director Nacional de Relaciones con Municipios, Joaquín Bezi; y el director Nacional de Relaciones con la Comunidad, Martin Cagnola.

Además, formaron parte del acto Marcelo Santillán, director regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación; Santiago Yanotti, subsecretario de Coordinación Institucional de Energía de la Nación; Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas de la Provincia; Francisco Navarro, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local; y Ramón Alcaraz, subsecretario de Gobierno y Justicia.

Representando al interior de la provincia estuvieron los intentes Elia Fernández de Mansilla (Aguilares), Sebastián Salazar (Bella Vista), María Alejandra Cejas (Graneros), Leopoldo Rodríguez (La Cocha), Marcelo Herrera (Simoca), Francisco Caliva (Tafí del Valle), Javier Noguera (Tafí Viejo).