El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezó la llegada de un nuevo contingente de 39.375 vacunas contra Covid en su segundo componente y 26.320 de antigripales. Las fórmulas vienen a reforzar el stock con el que cuenta el Sistema de Salud que asciende a las más de 450.000 dosis de inmunizaciones contra Covid-19.
“Esto nos permite continuar vacunando a nuestra población. En este tiempo de invierno y frio pleno la forma de evitar desarrollar formas graves de la enfermedad es a través del uso correcto del barbijo, la higiene de manos permanente y colocándonos las dosis de refuerzo, especialmente si han transcurrido 4 meses de la última recibida, sea la segunda o tercera”, dijo el ministro.
Siguiendo esta línea el titular de la cartera sanitaria volvió a instar a la población a continuar acudiendo a los 24 nodos activos de vacunación con los que cuenta la provincia de lunes a viernes y de forma rotativa sábados y feriados. Así también de la mano de los tráilers que recorren el interior de la provincia hay vacunas disponibles para que la comunidad se acerque y se proteja.
La vacuna antigripal es gratuita y obligatoria y está destinada a mayores de 65 años, embarazadas, menores de 65 inmunodeprimidos o con enfermedades de base como diabetes, insuficiencias renales o enfermedades oncológicas y niños menores de 2 años. Por su parte el refuerzo de Sputnik se destina a aquellas personas que ya hayan recibido segunda o tercera dosis.
“Actualmente oscilamos entre los 100 a 200 casos diarios, hoy un poco más de 200 y ese aumento de casos no se refleja en las terapias intensivas, no hay casi pacientes graves pese a que hay circulación viral comunitaria y contagiados, por eso reiteramos que la única forma de pasar este invierno sin sobresaltos desde el punto de vista epidemiológico es vacunándonos y cuidándonos a través de las medidas preventivas”, cerró el ministro.