El Gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió durante una conferencia de prensa a la posibilidad de que nuestra provincia sea anfitriona de la firma del Pacto Fiscal entre el Gobierno Nacional y el Provincial.
En ocasión de las tradicionales celebraciones por el aniversario de Día de la Independencia de la República Argentina, que cada 9 de Julio convierte a Tucumán en Capital del país, el primer mandatario provincial declaró que, en el marco de la visita del presidente Javier Milei, sería posible la firma del Pacto entre gobernadores y Nación, en suelo tucumano.
El discurso de Jaldo
“Al 9 de Julio ya venimos preparándolo para recibir al presidente. No hay duda de que también ahora, al margen de lo que significa la fecha para la Argentina y Tucumán, que es el lugar donde se ha declarado la Independencia, hoy el Gobierno Nacional viene hablando de un Pacto Fiscal entre los Gobernadores y el Gobierno Nacional.”
El gobernador explicó que el acuerdo que en un momento se llamó Pacto de Mayo y que luego estuvo previsto para el 20 junio, no llegará a esa fecha ya que aún debe ser sancionada en Diputados. Por lo cual el 9 de julio parece viable para hacer efectiva la firma “En ese sentido queremos dejar sentada nuestra posición. Si el Gobierno Nacional y el presidente deciden que hacerlo en Tucumán, nosotros con mucho gusto ponemos a la provincia y a todos los tucumanos a disposición para poder recibir al presidente y a todos los gobernadores que decidan firmar ese acuerdo. Los vamos a recibir con los brazos abiertos el 9 de Julio que es una fecha tan importante para los tucumanos y los argentinos”