Llegó el fin de semana y el viernes amaneció a pleno sol en Tucumán con cielo despejado. Se espera una jornada de intenso calor y con probabilidad de tormentas fuertes.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional pronostican para hoy una mínima de 23 grados y una máxima que llegará a los 39°. La humedad es del 45% y se anuncian precipitaciones para la tarde noche.

Las zonas afectadas serían Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, zonas bajas de Chicligasta, zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, zonas bajas de Lules, zonas bajas de Monteros, zonas bajas de Río Chico y de Tafí Viejo.

En esos sectores podrían desarrollarse “tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes acompañadas de granizo y ráfagas intensas. Se esperan valores de precipitación acumulada de hasta 40 mm pudiendo ser superados de manera puntual”, agrega el parte.

Para el sábado se espera que las condiciones climáticas sean similares.

De acuerdo con el pronóstico extendido el calor intenso seguirá durante el fin de semana que será inestable. A partir del lunes habrá un descenso de la temperatura de alrededor de 15 grados.