Llegó el martes y amaneció nublado en Tucumán con cielo cubierto. Se espera una jornada inestable y con lluvias.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional pronostican para hoy una mínima de 14 grados y una máxima que llegará a los 21°. La humedad es del 68% y se anuncian precipitaciones.
Para el miércoles se espera que las condiciones climáticas sean similares.
La provincia se encuentra bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente. Las tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Las áreas afectadas son Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, Zonas bajas de Chicligasta, Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, Zonas bajas de Lules, Zonas bajas de Monteros, Zonas bajas de Río Chico y Zonas bajas de Tafí Viejo.
De acuerdo con el pronóstico extendido el descenso de la temperatura acompañado de precipitaciones se mantendrá al menos hasta el jueves. A partir del viernes la temperatura va a ir en ascenso y se espera un fin de semana caluroso con máximas superiores a los 30 grados.