Durante la jornada del domingo, se llevó a cabo un importante despliegue policial en la Ruta 307 a la altura de La Mesada, en la localidad de Santa Lucía. “Es un operativo en conjunto con las fuerzas nacionales, estamos apostados en la Ruta 307 con controles no solamente de documentación en el marco de la Ley Nacional de Transito, sino también controles de alcoholemia”, indicó el titular de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva.

“En ese marco, tenemos un problema muy grande en la provincia de Tucumán, en especial con el segmento joven entre los 17 a 35 años con el consumo de alcohol permanente y luego se colocan atrás de un volante para conducir por rutas tucumanas”, agregó Nieva y señaló que “esto habla a las claras a la peligrosidad a la cual nos estamos enfrentando”.

“Estamos apostados en esta localidad no solamente con este tipo de controles de prevención y de concientización, sino también llegó el momento de la mano dura, de la sanción y producto de esto vamos secuestrando decenas de vehículos con alcoholemia positivo, un dato muy preocupante”, puntualizó el funcionario.

A su vez, en los controles un vehículo con conductor que arrojó resultado de 2.82 gramos de alcohol en sangre, otro 2.50 gramos en alcohol. “En caso que veamos conductores que realmente sean desaprensivos, que no les importa su propia vida ni la de los demás, se los controla y se aplicará la sanción correspondiente según la ley nacional y la provincial 8.848”, afirmó.

De esta manera, Nieva remarcó que “todo aquel conductor que haya tomado alcohol y esté conduciendo, va a ser retenido esa unidad y se van a aplicar sanciones drásticas, no solamente pecuniarias sino también me refiero a inhabilitación para conducir”. A su turno, el jefe de policía vial Osvaldo Tártalo comentó: “Se detectaron varias infracciones, en especial conductores que dieron positivo en alcohol, por eso se secuestró vehículos y quedaron a disposición de las autoridades pertinentes”.

En tanto, advirtió que estos controles van a continuar realizándose no sólo los fines de semana, sino durante días hábiles inclusive con la finalidad de brindar mayor seguridad vial a los tucumanos y turistas. Finalmente, agregó: “Los vehículos retenidos son depositados en la comisaria de Santa Lucía hasta tanto sean liberados una vez que paguen la multa correspondiente”.