Tucumán dio inicio oficialmente a su temporada turística de invierno 2023 en el Salón Blanco, con la presencia del gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina. Con fines de semana largos exitosos como preámbulo, la provincia alberga altas expectativas de recibir a un gran número de visitantes gracias a las inversiones realizadas en la infraestructura de los centros turísticos y a una destacada campaña promocional.
Manzur resaltó: “Esta nueva temporada de invierno nos trae esperanza, entusiasmo y alegría, producto del trabajo que se ha realizado en la provincia para dinamizar el turismo. Hemos invertido y apostado fuertemente porque creemos en el turismo como uno de los motores principales de la economía de Tucumán”. Asimismo, el gobernador enfatizó en la belleza de los paisajes, la gente, el pueblo y la cultura de la provincia como atractivos turísticos.
El evento contó con la presencia de diversos funcionarios y representantes del sector turístico, quienes destacaron el respaldo del sector privado y la generación de empleo que esto conlleva. Jaldo expresó: “Queremos agradecer el apoyo y la inversión del sector privado en las diferentes villas turísticas, lo cual genera importantes fuentes de trabajo. Estamos proporcionando grandes servicios gracias al trabajo conjunto entre la provincia y el sector privado”.
Giobellina, presidente del EATT, resaltó las diversas campañas promocionales realizadas en aeropuertos, puntos estratégicos de la capital, tours para medios de comunicación, presencia en ferias y eventos, campañas digitales, publicidad en vía pública y transporte, entre otros. Asimismo, destacó que Tucumán ha sido el segundo destino sede según el informe anual del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones en Argentina.
Además, Giobellina anunció que San Pedro de Colalao contará con un espectáculo de luz y sonido llamado “La Aparición Divina”, que se lanzará el 7 de julio. También mencionó la ampliación de dos vuelos semanales hacia Mendoza a partir de octubre y la reducción de la alícuota de impuestos provinciales en ingresos brutos para actividades turísticas, medida impulsada por el gobernador Manzur que representa una disminución del 300% en los impuestos.