Durante su visita por la provincia de Tucumán, este miércoles el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta resaltó la importancia de la vacuna para garantizar la presencialidad de docentes y alumnos. A su vez, la vacuna Sputnik V, ya comenzó a suministrarse en el sector sanitario de Tucumán, lo que hace que distintos sectores miren con optimismo el retorno a las actividades.

Tal es así que Trotta, luego de cumplir con una intensa agenda en el territorio tucumano, destacó que “la vacuna no es condición indispensable para la presencialidad ya que la experiencia en el 2020 lo confirma, pero también somos conscientes de que la vacunación va a permitir de intensificar la presencia en las aulas”.

En ese sentido, el ministro afirmó que es consiente que no se puede regresar a las aulas con normalidad, y detalló cómo será el “sistema dual” con el que se volverá a clases: “Algunos días presenciales, y otros desde casa”. Sin embargo, para que esto sea posible, Trotta destacó que “es necesario reducir la desigualdad conectiva”.

“Hemos duplicado la inversión de nuestro plan de conectividad Juana Manzo. Hay escuelas en nuestro territorio nacional que están emplazadas en realidades del siglo XIX. Por eso hemos multiplicado por cinco la inversión en infraestructura con $51.000 millones para avanzar con las propuestas necesarias”, concluyó el funcionario.