Un tren descarriló al chocar contra un camión de limones en Simoca
La formación de Belgrano Cargas se salió de la traza tras impactar contra el vehículo en el cruce ferroviario.


Un tren de Belgrano Cargas chocó contra un camión cargado con limones en un paso a nivel de Simoca, en el sur de Tucumán, y terminó descarrilado. El siniestro ocurrió el lunes por la tarde en el cruce ferroviario de la Ruta Provincial 325, a unos 70 kilómetros de San Miguel de Tucumán, cuando el camión intentaba completar el cruce de las vías.
La formación, que transportaba azúcar y otros minerales con destino a Buenos Aires, impactó de lleno contra el camión. El vehículo de carga volcó y una gran cantidad de limones quedó desparramada sobre la calzada y junto a las vías, mientras que la locomotora salió de la traza y terminó parcialmente dentro de un canal de agua lindante al trazado ferroviario.
Pese a la magnitud de los daños materiales, no hubo víctimas fatales ni heridos de gravedad. El maquinista, identificado como Héctor Alemán, y el conductor del camión, Diego Beramendi, sufrieron lesiones leves y fueron asistidos en el lugar por los equipos de emergencia.
La Ruta Provincial 325 permaneció cortada al tránsito a la altura del paso a nivel mientras se desarrollaban las tareas de asistencia, remoción de los vehículos y recupero de la carga. Personal policial y vial trabaja en las pericias para determinar las circunstancias exactas del choque y las causas del posterior descarrilamiento y evitar el saqueo de la mercadería esparcida.