Transporte público: se reunieron Jaldo, Chahla y empresarios de AETAT

Estuvieron presentes Daniel Orell y Jorge Berreta, presidente y vicepresidente de AETAT; los vocales de esa entidad, Luis García y Andrea Courtade, y parte de la comisión directiva.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, a la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, y los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT).

Estuvieron presentes Daniel Orell y Jorge Berreta, presidente y vicepresidente de AETAT; los vocales de esa entidad, Luis García y Andrea Courtade, y parte de la comisión directiva.

Al término el encuentro, Berreta dialogó con los medios locales y destacó: “Ante la complejidad del problema, de la crisis que está atravesando el transporte, de la precarización del servicio, de las 3.500 fuentes de trabajo, de los demás de 12.000 usuarios o viajes mensuales, es un hecho histórico que tanto el Gobernador como la Intendenta de San Miguel de Tucumán nos hayan recibido”.

En esa línea, precisó que la reunión abordó “lo difícil de la situación, de la responsabilidad que tienen, tanto gobierno como empresarios, sobre un servicio público y de las dificultades económicas ante tanta complejidad”, y anunció que “se conformará una mesa de trabajo con técnicos en costos y técnicos urbanísticos, para reformular el transporte y buscar una salida integral, paulatina e integral a este sector”.

Sobre el pago de sueldos a los choferes de las unidades, el empresario remarcó que “con el apoyo de la Provincia hay tratativas con UTA y habrá una reunión para solucionar el problema”. Además, valoró el cumplimiento las compensaciones provinciales al transporte.

“El servicio hoy está garantizado con el apoyo del Gobierno de la Provincia y con el esfuerzo del sector empresario. Tenemos muchas expectativas luego de esta reunión que es un hecho histórico con Intendencia y el Gobierno de la Provincia”, reiteró Berreta.

Por último, el vicepresidente de AETAT subrayó el pedido del Gobernador: “que entre todos tenemos que mejorar el servicio por el bien de todos los tucumanos”.