Una fuerte polémica se registra en esta capital entre el intendente municipal, Germán Alfaro y el presidente del Concejo Deliberante, doctor Fernando Juri, por el transporte público de pasajeros.

Juri había señalado ayer, luego de una reunión con el gobernador Osvaldo Jaldo, que “entre otro tema que se planteó, en base a la decisión política positiva adoptada, es avanzar en la solución integral del transporte público de pasajeros mediante la implementación del proyecto oportunamente elaborado, que lógicamente, sufrirá un replanteo y ajuste para que la inversión correspondiente sea una solución para la gente”. Cabe señalar que desde el Poder Ejecutivo provincial no se conoció una definición en el tema.

En tanto, hoy, Alfaro respondió que se reunió “con funcionarios, legisladores y concejales para evaluar el anteproyecto de ley de estatización del servicio de transporte urbano de pasajeros, que es impulsado por concejales que responden al Gobierno provincial”. Destacó que “dicha iniciativa va a contramano de la Constitución Provincial y vulnera facultades que son exclusivas del municipio”. Luego sostiene que “la Constitución Provincial en su artículo 134, establece como “atribución y función del municipio el transporte urbano público y privado de pasajeros”.

Alfaro señala que “la iniciativa de la Casa de Gobierno también viola el artículo 132 de la Carta Magna, que enuncia que “la Provincia no podrá vulnerar la autonomía que por esta Constitución se consagra, ni limitar las potestades que para asegurar la misma se confieren”